Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

All fields are required.

Close Appointment form

Porque asear adecuadamente los implantes.

Porque asear adecuadamente los implantes.
icon
Porque asear adecuadamente los implantes.

No Comments

¿Como limpiar en casa las prótesis fijas sobre implantes? Los dientes y prótesis fijas se deben limpiar detenidamente, con cepillo y dentífrico, dos ó tres veces al día. Las cerdas del cepillo de dientes no caben entre los dientes, por eso hace falta limpiar con el cepillo interdental y con el hilo dental.

Por qué limpiar los cuellos de los implantes y de las prótesis fijas?
En la boca hay más de 700 tipos diferentes de bacterias, algunas, se pegan a los dientes e implantes  y son inofensivas si las despegamos.
Las bacterias pegadas al cuello del implante o de la prótesis, pueden inflamar la mucosa alrededor de éste dando lugar a la mucositis. Y de la mucositis, se puede pasar a la periimplantitis.

¿Qué es la periimplantitis?
Es una enfermedad infecciosa que afecta tanto a la mucosa periimplantaria, como al hueso alveolar de soporte. Se caracteriza por el sangrado/supuración al sondaje, junto con la pérdida de hueso de soporte. La lesión de la periimplantitis tiene características histopatológicas comunes con las producidas en periodontitis, pero es más agresiva y profundiza más en los tejidos.

La mala higiene bucodental, el tabaco y tener una historia previa de periodontitis son los principales factores de riesgo para sufrir una periimplantitis

Resumiendo, hay que prevenir para no tener que tratar. ¿Cómo?

  • Con muy buena higiene bucal
  • Menos o ningún tabaco
  • Tratamiento de la periodontitis y
  • Tratamiento de mantenimiento en el dentista para que los implantes duren mucho tiempo.
  • Share This

About the author

Related Posts

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>