Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

All fields are required.

Close Appointment form

¿Porque un cepillo de dientes debe cambiarse cada 3 meses?

¿Porque un cepillo de dientes debe cambiarse cada 3 meses?
icon
¿Porque un cepillo de dientes debe cambiarse cada 3 meses?

No Comments

¿Por qué? Un cepillo de dientes tiene un tiempo determinado de vida y uso. Como es nuestro mejor aliado para combatir la placa bacteriana, entre sus cerdas y el mango acumula gran cantidad de bacterias, por lo que se hace indispensable cambiarlo con la regularidad que tu dentista recomiende, que casi siempre es cada 3 meses.

Los cepillos más usados son los de cerdas suaves y puntas redondeadas, ya que no dañan las encías ni el esmalte de los dientes. Pero suelen durar menos que los de cerdas más duras.

¿Qué tan seguido debo cambiar mi cepillo dental?
La mayoría de los dentistas están de acuerdo en que el cepillo de dientes se debe cambiar cada 3 meses. Estudios han demostrado que después de 3 meses de uso regular, un cepillo es menos efectivo para remover la placa de los dientes y de las encías, en comparación con un cepillo nuevo. Las cerdas pierden resistencia y por consiguiente efectividad para llegar a las áreas difíciles de alcanzar alrededor de los dientes.

También es importante cambiar el cepillo de dientes después de un resfriado, gripa o infección bucal ó de garganta, debido a que los gérmenes pueden esconderse en las cerdas del cepillo y reactivar la infección. Aún si no ha estado enfermo, los hongos y bacterias se pueden desarrollar en las cerdas del cepillo – otra razón para cambiar el cepillo regularmente.

  • Share This

About the author

Related Posts

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>