Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

All fields are required.

Close Appointment form

SALUD ORAL EN ADULTO MAYOR

SALUD ORAL EN ADULTO MAYOR
icon
SALUD ORAL EN ADULTO MAYOR

No Comments

El adulto mayor sufre muchos cambios a nivel bucal que le ocasionan muchas molestias. Estos cambios pueden ser por la pérdida de hueso alveolar, la movilidad dental, disminución del gusto, los cuales provocan una disminución del apetito y en consecuencia la baja de peso e inclusive anemias.

El adulto mayor puede presentar muchas enfermedades bucales como por ejemplo la caries, la enfermedad periodontal, las aftas, la candidiasis e inclusive cáncer oral, siendo las más destacadas la caries y la enfermedad periodontal. Para prevenir estas enfermedades es necesaria una serie de cuidados que incluyen desde un buen cepillado hasta la visita al odontólogo cada seis meses.

Cuando un individuo pierde totalmente los dientes es necesaria la colocación de una prótesis dental la cual tiene que tener un adecuado cuidado y el control de la misma por el odontólogo.

El ser humano pasa por distintas etapas durante su desarrollo y dentro de los cuales sufre muchos cambios tanto en el nivel físico como también psicológico, en este trabajo buscamos destacar una de las etapas del desarrollo que es la del adulto mayor o también llamado senectud, esta es la etapa donde el cuerpo humano empieza a degenerarse provocando muchas molestias para el individuo.

Uno de los sistemas que más sufre cambios es el sistema estomatognático o cavidad bucal, estos cambios provocan por ejemplo a pérdida y mal estado de los dientes que se deben a caries o trastornos de las encías y/o raíces dentarias. Estas alteraciones pueden acompañarse de sequedad de boca, pérdida del gusto y otros trastornos. Las caries y la pérdida de los dientes tienen consecuencias en la apariencia y en la función de la boca. Provocan dolor y dificultades para la alimentación. Cuando existe pérdida total de la dentadura es frecuente que el adulto mayor deje de ingerir una alimentación balanceada.

Para evitar las caries y otras enfermedades es fundamental el aseo de la boca y otras medidas y cuidados que se desarrollaran a lo largo de este trabajo. En los adultos mayores se recomienda un control dental cada seis meses y control de las prótesis cada dos años, o en cualquier momento que aparezcan molestias.

5
  • Share This

About the author

Related Posts

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>