Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

All fields are required.

Close Appointment form

Implantes Dentales y Cirugia Oral

  • Home
  • Implantes Dentales...
Implantes Dentales y Cirugia Oral

El Dr.  Juan Fernando Uribe es especialista en cirugía de implantes y Rehabilitación sobre Implantes por lo que por medio de su conocimiento y experiencia es capaz de optimizar la belleza y funcionalidad de su sonrisa al remplazar uno o mas dientes perdidos con los últimos avances y desarrollos en implantología.

 

 

Casos de estudios de implantes dentales

Remplazo de un diente central superior izquierdo que tenia una corona antigua pero la raíz presentaba una fractura se realiza la extracción del diente y se coloca un implante con una corona de cerámica sobre un pilar de zirconio. En el diente lateral izquierdo se realiza una corona cerámica sobre diente natural

Para conocer mas sobre los implantes Dentales, le recomendamos el siguiente video.

13 PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE IMPLANTES DENTALES

Un implante es un pequeño pilar, normalmente hecho de titanio, que se inserta en el hueso de la mandíbula para remplazar dientes perdidos. La inserción se hace durante una cirugía ambulatoria que se puede hacer en el mismo consultorio. Una vez se ha colocado el implante, un diente protésico idéntico a un diente natural se coloca sobre el pilar.

Los implantes deben cuidarse Igual a como se cuidan los dientes naturales. Aunque el implante en si no se daña, el tejido alrededor si, por lo que debe cepillarse y usar hilo dental tal como con cualquier otro diente. También es muy importante los controles, para asegurar una optima evolución y estado del implante.

Si. Se puede remplazar uno, varios o todos los dientes con implantes. Es importante aclarar que en el caso de múltiples implantes, no necesariamente se necesitara un implante por diente a remplazar. Un especialista puede optimizar el tratamiento anclando varios dientes de un solo implante.

En general todo el mundo puede llevar implantes, lo importante es conocer la historia medica general del paciente, pues existen condicionantes para un tratamiento exitoso, como por ejemplo pacientes con tratamientos de algunos medicamentos como bifosfanatos para la artritis, pacientes diabéticos, pacientes fumadores, pacientes con avitaminosis D y niveles aumentados de colesterol, sin embargo realizando la correcta historia clínica e interconsulta con el medico tratante y la estabilización del paciente y de estas patologías es posible llevar con éxito el tratamiento de implantes dentales y la recuperación de la función masticatoria y de su sonrisa.

Primero que todo, es importante una entrevista inicial con el especialista. El determinara en base a la historia clínica y su observación, que exámenes adicionales se requieren de manera a poder planificar de la mejor manera la cirugía y asegurar los menores resultados tanto funcionales como estéticos. La prueba básica , es una radiografía completa de la boca, junto a un  TAC. (Tomografía Computarizada) que nos permite diagnosticar certeramente en tres dimensiones la cantidad de hueso que esta disponible para la correcta instalación de los implantes. Adicionalmente, dependiendo de la historia clínica es posible solicitar estudios de laboratorio clínico como Hemograma, perfil bioquímico, tiempos de coagulación y otros que ayudan pronosticar el correcto proceso de aceptación de hueso al implante (La OSEOINTEGRACIÓN).

Sí, puede llevar un implante dental. Tiene dos opciones para solucionar la falta de hueso: Esquivar la zona donde debería ir colocado el implante dental (pero que por la falta de hueso no es viable), y colocar el implante donde haya hueso. La otra opción es realizar cirugías de REGENERACIÓN ÓSEA, Que consiste en la realización de técnicas quirúrgicas previas para aumentar el volumen óseo y así el implante quedará fijado en el lugar donde estaba la raíz natural.

La regeneración ósea consiste en la recuperación natural del hueso perdido después de las extracciones dentarias. Cuando perdemos dientes, el hueso que los sustentaba se reabsorbe. Con la regeneración podemos volver al estado original. Hoy en día, hay materiales osteoconductores que favorecen la recuperación de hueso EVITANDO EL USO DE INJERTOS ÓSEOS de otra zona del cuerpo, operación quirúrgicamente mucho más complicada que la regeneración ósea. Para colocar un implante, es necesario que haya hueso suficiente para sujetarlo firmemente y evitar problemas futuros. Nuestra recomendación como centro implantológico especializado, es llevar a cabo técnicas de regeneración ósea cuando éstas sean necesarias.

No hay límite de edad. Precisamente una de las grandes aplicaciones de los implantes dentales es mejorar la calidad de vida de pacientes de edad avanzada. Obviamente para pacientes jovenes se debe esperar a que el crecimiento óseo haya finalizado. En general a partir de los 16 años en las mujeres y de los 18 años en los hombres.

Realmente no. En la mayoría de ocasiones se utiliza la anestesia local pues las intervenciones son indoloras y rápidas. En intervenciones más complejas o para tranquilidad del paciente se utiliza la sedación consiente.

Esto depende de muchos factores. Es posible en la mayoría de casos poder instalar el mismo día un diente provisional “Carga Inmediata” el cual debe ser reemplazado por una prótesis definitiva a los 4 o 6 meses dependiendo de cada caso y donde pueden ser necearías de 3 a cuatro citas más para la realización de moldes y pruebas que darán como resultado uno o varios dientes finales lo mas estéticos posibles. Sin embargo casos de dientes con infección o poco hueso pueden alargar mas el tratamiento.

Porque todos los implantes dentales no son iguales. Principalmente, el costo para el paciente de un implante dental lo determinan 3 factores:

  • La calidad (Marca) del implante que se le colocará.
  • Los honorarios que establezca el especialista por brindar dicho servicio basado en su experiencia y grado de formación.
  • La infraestructura y tecnología brindada por el centro clínico de implantología.

En nuestro país  existen  numerosas marcas y tipos de  implantes que se venden. Existen implantes con severos controles de fabricación y de calidad que generalmente son mas costosos brindados por empresas que realizan estudios de seguimiento de sus implantes desde hace más de 40 años, verificando el resultado a largo plazo de éstos, pero también encontrará implantes sin numeroso estudios a menor precio generalmente por que no brindan el respaldo en el tiempo de estudios a largo plazo.

Todo dependerá del cuidado del paciente y su asistencia a sus controles pues si NO hay un control estricto y riguroso  de por vida se perderá toda garantía,

En caso de perder un implante en un corto tiempo que es una de las posibles complicaciones del tratamiento es posible realizar la reinstalación de los implantes, más sin embargo si fuese necesario realizar algún procedimiento para recuperar o formar nuevo hueso con el animo de mejorar las expectativas del próximo tratamiento el paciente debe correr con los gastos de los materiales de injerto y regeneración. El costo del nuevo implante y los honorarios del especialista correrán por cuenta de nuestra clínica.

En la mayoría de ocasiones, y con un dentista cirujano cuidadoso, la inflamación es mínima tras la colocación del implante dental.
En casos de necesitar técnicas de regeneración ósea importantes puede haber una inflamación que puede durar unas 24 ó 48 horas.
Su cirujano le dará las instrucciones a seguir, incluyendo tipo de dieta recomendada.